Nuestra fundación

Somos una organización sin fines de lucro dedicada hace 18 años a generar espacios de encuentro entre empresarios pares para apoyar y acompañar su toma de decisiones que permitirán mejores resultados en su empresa.

ic6

Misión

Generar espacios de confianza, colaboración y potenciamiento entre empresarios pares, logrando aportar dentro de su desarrollo integral, junto con potenciar sus metas, redes y resultados.

ic7

Visión

Nuestra VISIÓN es ser el referente nacional de apoyo colaborativo para empresarios y directivos de empresas.

ic8

Cuál es nuestro impacto:

• + Liderazgo empresarial
  • + Apoyo en toma de decisiones
  • + Crecimiento personal y empresarial
  • + Red empresarial

Directorio

Horacio Pavez:

Ingeniero Civil Hidráulico, MBA y Empresario con treinta años de trayectoria en el mundo del emprendimiento, del desarrollo de empresas y de la inversión de impacto.

Creo firmemente en el apoyo a los emprendedores y empresarios que están construyendo Chile, creando empleos, tomando riesgos y gestionando la innovación y el cambio. Es por eso que en 1999 cofundé la Fundación Emprender para acompañarlos y entregarles herramientas de apoyo a la gestión y aprendizaje entre pares que les permitan desplegarse para aportar significativamente al desarrollo social y económico del país.

Horacio Pavez

Raúl Troncoso:

Emprendedor, fundador y vicepresidente de Fundación
Emprender y Netmentora Chile. Director y asesor de organizaciones y empresas en los ámbitos educacional, social y comunicacional. Ingeniero comercial de la U. de Chile y MBA de ESADE, Barcelona, con estudios en coaching y desarrollo personal, ética y responsabilidad social, filantropía y fundraising, filosofía y teología.

Raúl Troncoso

Liliana Manns:

Ingeniera Comercial, mención Economía de la Universidad
Católica de Chile. Tengo más de 12 años de experiencia en el mundo financiero y en los últimos años me he desempeñado en temas relacionados al mundo social con modelos sustentados en las inversiones y también en la generación y
distribución de valor de las organizaciones.

Comparto y me motivan los valores que la Fundación Emprender le entrega a los miles de empresarios de este país y del fortalecimiento de las relaciones humanas que se generan. Tengo un fuerte compromiso para que estas formas de relacionarnos y colaborar puedan beneficiar a más personas.

Liliana Manns
Consejera

Eduardo Behrmann:

Técnico y Diplomado en Turismo, AMP en ESE Business School. Actualmente Empresario, Gerente General de On Street y Director de BEKA.

Eduardo Behrmann
Consejero

Sebastian Ricart:

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magister en economía.

Actualmente es gerente general y fundador de Financia Capital, holding financiero con varios negocios, entre ellos cuenta con Corredora de bolsa de productos y Factoring.

Con más de 15 años emprendiendo, se ha especializado en distintas áreas de negocios, destacando las principales: administración y finanzas, logística y distribución, farmacéutica e inmobiliaria. Ha sido también, profesor universitario de emprendimiento y logística en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es miembro de directorios como Grupo Educacional Tech, empresas de retail y consumo masivo.

Desde el 2016 es Voluntario Endeavor.

Sebastián Ricart
Consejero

Equipo

Ricardo Valdivieso:

Creo en el valor de las personas, en su interés profundo de querer sentirse competentes y reconocidas en sus trabajos e interacciones.

Al estudiar Ingeniería Comercial, me interesé principalmente por Recursos Humanos, Marketing y Ventas, y algún optativo de sicología, todos temas en los cuales he seguido investigando y trabajando hasta hoy.  Por esta misma variedad de temas, decidí comenzar trabajando en la Fundación Emprender donde he podido aprender  de empresarios de diversos rubros, aprendiendo de liderazgo y manejo de equipos.

Ricardo Valdivieso
Director Ejecutivo

José Tomás Valdivieso:

Ingeniero Civil UCh, con amplia experiencia en proyectos de emprendimiento, energía y sustentabilidad. Mi trabajo ha consistido en el diagnóstico, diseño, generación de redes, implementación, evaluación y seguimiento de diversos programas, incluyendo a diversos actores de la esfera pública, privada (empresas y fundaciones) y académica.

Mi principal objetivo laboral es generar impactos económicos y sustentables (sociales y ambientales) en la sociedad y en las empresas, poniendo al servicio mis capacidades técnicas y habilidades blandas que he adquirido estos últimos años. Dentro de la Fundación me ha tocado liderar y articular el buen funcionamiento del proyecto Círculos Empresariales CChC, con más de 120 empresarios de Santiago y de todas las regiones.

José Tomás Valdivieso
Jefe de proyectos

Claudia Díaz:

Técnico en Turismo y Magíster en Dirección Hotelera.
El manejo y ejecución de los Círculos Empresariales® es parte de mi trabajo diario junto con las actividades administrativas de la Fundación. Me considero detallista y organizada por lo que brindar un buen servicio a los empresarios y proveedores es parte de mis metas diarias.

Claudia Díaz
Coordinadora de Logística y Administración

Valentina Lagos:

Periodista y Comunicadora Social
con cinco años de experiencia en comunicación organizacional y organizaciones sin fines de lucro.
Creo firmemente que las organizaciones pueden verse enormemente beneficiadas a través de la comunicación. Es por ello que mi propósito en la Fundación Emprender es aportar proponer y fortalecer las acciones comunicacionales, desde el diseño, implementación y la correcta ejecución del plan de comunicaciones y marketing, cuidando de mantener las mejores relaciones institucionales con los stakeholders y colaboradores.

Valentina Lagos
Jefa de Comunicaciones y Marketing

Facilitadores

José Miguel Figueroa:

Ingeniero Agrónomo. MBA en Estrategia y Marketing.
Área de experiencia: Gestión de Ventas y Marketing.
Participa en los Círculos Empresariales de Fundación Emprender desde 2012 y como Facilitador desde 2013.

José Miguel Figueroa

Pablo Valenzuela:

Diseñador Gráfico.
Área de experiencia: Marketing.
Participa en los Círculos Empresariales de Fundación Emprender desde 2007 y como Facilitador desde 2010.

Pablo Valenzuela
Diseñador gráfico

felipemujica

Felipe Mujica:

Ingeniero Naval Mecánico de la Armada de Chile. Oficial de Marina.

Gerente General & Dueño de Compañía General de Energía – CONADE.

felipemujica-fotosparaweb-29

Felipe Mujica
Ingeniero Naval Mecánico de la Armada de Chile

Mercedes Schmidt:

Ingeniera Comercial PUC y Coach Ontológico
Área de experiencia: Coaching Ontológico, Desarrollo Organizacional y Planificación Estratégica.
Facilitadora de Fundación Emprender desde 2014.

Mercedes Schmidt
Ingeniera Comercial

Pablo Forti:

Ingeniero Agrónomo. Máster en Dirección de Empresas.
Área de experiencia: Agraria y, Marketing y Ventas.
Facilitador de Fundación Emprender desde 2012.

Pablo Forti
Ingeniero Agrónomo

Alejandro Correa:

Ingeniero Comercial
Área de experiencia: Finanzas y Gestión Empresarial. Participa en los Círculos Empresariales de Fundación Emprender desde 2008 y como Facilitador desde 2011.

Alejandro Correa
Ingeniero Comercial

Álvaro Conte:

Ingeniero Civil Industrial
Área de experiencia: Operaciones y Procesos.
Participa en los Círculos Empresariales de Fundación Emprender desde 2009 y como Facilitador desde 2010.

fotosparaweb-14

Álvaro Conte

Carlos Isaac:

Ingeniero Civil Industrial, MBA, Certificate in Management and Leadership MIT

Area Experiencia: Gestión de la Innovación y Estrategia tecnológica Participa de los círculos empresariales de Fundación Emprender desde 2015

Carlos Isaacs

Christian Estay:

Ingeniero Agrónomo.
Área de experiencia: Planificación Estratégica, Financiamiento, Control de Gestión.

Christian Estay

Herbert Huber:

Ingeniero Comercial y MBA
Área de experiencia: Control de Gestión y Finanzas.
Participa en los Círculos Empresariales de Fundación Emprender desde 2010 y como Facilitador desde 2011.

Herbert Huber
Ingeniero Comercial y MBA

Ricardo Valdivieso:

Ricardo Valdivieso
Ingeniero Comercial y Consultor

Ximena Pavez:

Ingeniera en Alimentos.
Área de experiencia: Investigación de mercado y Ventas.
Participa en los Círculos Empresariales de Fundación Emprender desde 2008 y como Facilitadora desde 2010.

Ximena Pavez
Ingeniera en Alimentos

Raúl Troncoso:

Emprendedor, fundador y vicepresidente de Fundación

Raúl Troncoso
Vicepresidente y Fundador

José Ramón Jottar:

Ingeniero Civil Industrial de Universidad de Chile, con más de 24 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales, en las áreas de Dirección General, Gerencia Comercial (marketing, ventas, proveedores y planificación estratégica) y Recursos Humanos, con experiencia en distribución, logística, comercio internacional, desarrollo organizacional y proyectos de implementación SAP.

.

fotosparaweb-20