Nuestra fundación

Somos una organización sin fines de lucro dedicada hace 19 años a generar espacios de encuentro entre empresarios pares para apoyar y acompañar su toma de decisiones que permitirán mejores resultados en su empresa.

ic6

Misión

Generar espacios de confianza, colaboración y potenciamiento entre empresarios pares, logrando aportar dentro de su desarrollo integral, junto con potenciar sus metas, redes y resultados.

ic7

Visión

Nuestra VISIÓN es ser el referente nacional de apoyo colaborativo para empresarios y directivos de empresas.

ic8

Cuál es nuestro impacto:

• + Liderazgo empresarial
  • + Apoyo en toma de decisiones
  • + Crecimiento personal y empresarial
  • + Red empresarial

Directorio

Horacio Pavez:

Ingeniero Civil Hidráulico, MBA y Empresario con treinta años de trayectoria en el mundo del emprendimiento, del desarrollo de empresas y de la inversión de impacto.

Creo firmemente en el apoyo a los emprendedores y empresarios que están construyendo Chile, creando empleos, tomando riesgos y gestionando la innovación y el cambio. Es por eso que en 1999 cofundé la Fundación Emprender para acompañarlos y entregarles herramientas de apoyo a la gestión y aprendizaje entre pares que les permitan desplegarse para aportar significativamente al desarrollo social y económico del país.

Horacio Pavez

Raúl Troncoso:

Emprendedor, fundador y vicepresidente de Fundación
Emprender y Netmentora Chile. Director y asesor de organizaciones y empresas en los ámbitos educacional, social y comunicacional. Ingeniero comercial de la U. de Chile y MBA de ESADE, Barcelona, con estudios en coaching y desarrollo personal, ética y responsabilidad social, filantropía y fundraising, filosofía y teología.

Raúl Troncoso

Liliana Manns:

Ingeniera Comercial, mención Economía de la Universidad
Católica de Chile. Tengo más de 12 años de experiencia en el mundo financiero y en los últimos años me he desempeñado en temas relacionados al mundo social con modelos sustentados en las inversiones y también en la generación y
distribución de valor de las organizaciones.

Comparto y me motivan los valores que la Fundación Emprender le entrega a los miles de empresarios de este país y del fortalecimiento de las relaciones humanas que se generan. Tengo un fuerte compromiso para que estas formas de relacionarnos y colaborar puedan beneficiar a más personas.

Liliana Manns
Consejera

Equipo

Ricardo Valdivieso:

Creo en el valor de las personas, en su interés profundo de querer sentirse competentes y reconocidas en sus trabajos e interacciones.

Al estudiar Ingeniería Comercial, me interesé principalmente por Recursos Humanos, Marketing y Ventas, y algún optativo de sicología, todos temas en los cuales he seguido investigando y trabajando hasta hoy.  Por esta misma variedad de temas, decidí comenzar trabajando en la Fundación Emprender donde he podido aprender  de empresarios de diversos rubros, aprendiendo de liderazgo y manejo de equipos.

Ricardo Valdivieso
Director Ejecutivo

Gonzalo San Martin

Gonzalo San Martín:

MBA de The Edinburgh University Management School, Ingeniero en Alimentos de la Universidad Católica de Valparaíso.

Fue Gerente Regional América Latina para Instiglio: ONG que desarrolla mecanismos de financiamiento basado en resultados y Director de Desarrollo de Empresas para América Latina en NESsT: ONG internacional que desarrolla e invierte en empresas sociales (manejó portafolio de 50 empresas sociales)

Profesor UAI: inversión y emprendimiento social, sede Viña.

Gonzalo San Martín
Gestor de proyectos

Claudia Díaz:

Técnico en Turismo y Magíster en Dirección Hotelera.
El manejo y ejecución de los Círculos Empresariales® es parte de mi trabajo diario junto con las actividades administrativas de la Fundación. Me considero detallista y organizada por lo que brindar un buen servicio a los empresarios y proveedores es parte de mis metas diarias.

Claudia Díaz
Coordinadora de Logística y Administración

Facilitadores

José Miguel Figueroa:

Ingeniero Agrónomo. MBA en Estrategia y Marketing.
Área de experiencia: Gestión de Ventas y Marketing.
Participa en los Círculos Empresariales de Fundación Emprender desde 2012 y como Facilitador desde 2013.

José Miguel Figueroa

Pablo Valenzuela:

Diseñador Gráfico.
Área de experiencia: Marketing.
Participa en los Círculos Empresariales de Fundación Emprender desde 2007 y como Facilitador desde 2010.

Pablo Valenzuela
Diseñador gráfico

felipemujica

Felipe Mujica:

Ingeniero Naval Mecánico de la Armada de Chile. Oficial de Marina.

Gerente General & Dueño de Compañía General de Energía – CONADE.

felipemujica-fotosparaweb-29

Felipe Mujica
Ingeniero Naval Mecánico de la Armada de Chile

Mercedes Schmidt:

Ingeniera Comercial PUC y Coach Ontológico
Área de experiencia: Coaching Ontológico, Desarrollo Organizacional y Planificación Estratégica.
Facilitadora de Fundación Emprender desde 2014.

Mercedes Schmidt
Ingeniera Comercial

Christian Estay:

Ingeniero Agrónomo.
Área de experiencia: Planificación Estratégica, Financiamiento, Control de Gestión.

Christian Estay

Raúl Troncoso:

Emprendedor, fundador y vicepresidente de Fundación

Raúl Troncoso
Vicepresidente y Fundador

Alejandro Correa:

Ingeniero Comercial
Área de experiencia: Finanzas y Gestión Empresarial. Participa en los Círculos Empresariales de Fundación Emprender desde 2008 y como Facilitador desde 2011.

Alejandro Correa
Ingeniero Comercial

Carlos Isaac:

Ingeniero Civil Industrial, MBA, Certificate in Management and Leadership MIT

Area Experiencia: Gestión de la Innovación y Estrategia tecnológica Participa de los círculos empresariales de Fundación Emprender desde 2015

Carlos Isaacs
Ingeniero Civil Industrial

Herbert Huber:

Ingeniero Comercial y MBA
Área de experiencia: Control de Gestión y Finanzas.
Participa en los Círculos Empresariales de Fundación Emprender desde 2010 y como Facilitador desde 2011.

Herbert Huber
Ingeniero Comercial y MBA

José Ramón Jottar:

Ingeniero Civil Industrial de Universidad de Chile, con más de 24 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales, en las áreas de Dirección General, Gerencia Comercial (marketing, ventas, proveedores y planificación estratégica) y Recursos Humanos, con experiencia en distribución, logística, comercio internacional, desarrollo organizacional y proyectos de implementación SAP.

.

fotosparaweb-20