1

El Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) de la Escuela de Gobierno UAI lanzó los resultados de primer estudio realizado en nuestro país sobre  “INVERSIONISTAS DE IMPACTO EN CHILE”, proyecto de investigación que analiza el desarrollo de las inversiones que generan retorno financiero y retorno social o medioambiental. El estudio fue realizado con el apoyo de Deloitte y la colaboración de Fundación Emprender

Este estudio caracteriza a nivel general el mercado que compone un ecosistema favorable para el desarrollo de las inversiones de impacto, identificando las acciones que se han desarrollado a nivel local: los datos que muestran el gran desarrollo del emprendimiento social y los instrumentos que se han desarrollado a nivel internacional que señala cómo se ha innovado para atraer inversión privada que genera impacto positivo en áreas tan distintas como salud, medioambiente, reciclaje, inclusión laboral, educación.

Durante el evento, y a partir de los resultados presentados, nuestro Director Ejecutivo, Ricardo Valdivieso, fue el encargado de invitar a los asistentes a generar espacios de encuentro en torno al desarrollo de las inversiones de impacto y sus desafíos, donde cada mesa fue facilitada por un Facilitador de nuestra organización

El evento finalizó con un  panel de preguntas y respuestas con los inversionistas de impacto Ben Walton, Lucy Ana Avilés y nuestro presidente, Horacio Pavez.