noticia2

Santiago:

Empresarios se reúnen en 2° Encuentro Nacional de Círculos Empresariales

Santiago, 26 de octubre. Todo comenzó en julio del 2015, cuando la Comisión de Desarrollo Empresarial de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) junto a Fundación Emprender conformaron 5 Círculos Empresariales con el objetivo de promover la generación de alianzas entre sus empresas PYME y fortalecer una comunidad empresarial basada en la confianza y la colaboración.

Actualmente, se cuenta con más del doble de Círculos y 120 miembros activos presentes en todo Chile. Estos Directorios colaborativos son un espacio de trabajo gremial, una nueva forma de relacionarse entre pares y una puerta de entrada a una participación de empresarios con un sentido país.

Para Horacio Pavez, presidente de la Fundación Emprender, “nuestro objetivo con este proyecto es seguir impactando y apoyando al ecosistema empresarial del país a través de relaciones de calidad y de confianza  que les permita a los empresarios concretar mejores tomas de decisión, crear redes comerciales y vínculos cada vez más sólidos, junto con profundizar aprendizajes”.

Es por esta razón que el miércoles 26 de octubre en la sede de la CChC se llevó a cabo el 2° Encuentro Nacional Círculos Empresariales 2016, que convocó más de 100 empresarios -entre dueños o  gerentes generales de empresas- de todo el territorio nacional y miembros activos de los Círculos Empresariales.

La actividad contó con un potente Plenario donde los empresarios pudieron compartir casos, soluciones y acciones entre sus pares, la exposición de Carolina Dell Oro, miembro del Comité Ejecutivo del Círculo de Personas y Empresas ICARE y del Directorio del Programa “Educar en familia” de empresas CCU y, para finalizar, una cena de camaradería.

Pavez señala que “este espacio entre empresarios ha logrado algo novedoso e innovador, una nueva manera de hacer negocios. Empresarios que compiten legítimamente en el ámbito del mercado han descubierto que en este lugar de conversación y en confianza existen temas que son comunes y que pueden tratarse para mejorar mucho más la gestión de cada cual, desplegando herramientas para la mejora de sus negocios, potenciando la interacción y conociendo experiencias que permiten nuevas oportunidades”.